domingo, 18 de marzo de 2018

Principio de Aullidos en el silencio,

Esta es una de las dos novelas que están escritas, pero que aún estoy trabajando en su estructuración edición  y corrección para dejarlas a punto para poder ser publicadas.

AULLIDOS EN EL SILENCIO

Allá por el año 332 después de Cristo, a unos 100 km de la ciudad de Cartago. Se alza la población de Thagaste situada en el norte de África.
Por el aquel entonces Cartago era una importante ciudad, fundada por los fenicios procedentes de Tiro localidad situada en un enclave costero del norte de África.
Cartago es la capital mas próspera de la república, la ciudad se enriquecía mediante los recursos provenientes de todo el Mediterráneo occidental. Cartago es una ciudad con mucho futuro, al ser mas rica que la mismísima Roma. Encontrándose en pleno apogeo con una población de unos 400.000 habitantes y edificios de hasta siete pisos de altura, un sistema de alcantarillado unificado y docenas de baños públicos.
En la provincia de Souk Ahras ( ولاية سوق أهراس ) surge Thagaste localidad habitada por los pueblos beréberes. Siendo el lugar de nacimiento de Agustín principal protagonista de esta novela, y uno de los lugares donde este importante personaje histórico vivió y estudió. Su capital es la ciudad de Souk Ahras, otras ciudades de esta provincia son Sedrata y Khemissa.
Thagaste es un asentamiento de los pueblos beréberes, que constituyen una región del norte de África, donde las personas son sumamente agresivas, posiblemente por causa del clima seco, caluroso y agreste, por lo que todo esto entraña grandes dificultades para el desarrollo de la vida y su sociedad.
* * *
Mónica nace en Thagaste y es educada en la más pura fe cristiana, con la finalidad de ser casada con un hombre mayor y pagano llamado Patricius, un hombre muy enérgico y de temperamento violento.
Mónica va a la iglesia cada día y soporta con abnegació

No hay comentarios:

Publicar un comentario